AISLAMIENTO ACÚSTICO
Hoy desde el equipo de OLAZ os venimos a hablar de los fundamentos del aislamiento acústicos de lana mineral arena. Los elementos de contrucción simples, de una hoja, basan su capacidad de reducir el paso del sonido en la ley de masas. Por lo que a mayor peso por m² mayor capacidad de debilitamiento del sonido. Los elementos constructivos de varias capas, por ejemplo un tabique de yeso laminado, se rigen por la ley de masa-muelle-masa. El aislamiento acústico proporcionado por ese sistema se basa en tres razones:
EFECTO ABSORCIÓN La lana mineral tiene una estructura abierta y microporosa que hace que el material absorba el sonido y reduzca la mayor parte de su energía. Utilizar materiales aislantes de alta densidad no va a otorgarnos un mejor aislamiento acustico. Podemos apreciarlo en la siguiente imagen.
EFECTO MUELLE
La lana mineral actua como un muelle, amortiguando el sonido entre las dos placas, reduciendo la vibración entre estas, por el contrario con un material más denso puede reducir sus propiedades de aislamiento.
CALIDAD DE MONTAJE La medición de la calidad del aislamiento se realiza en obra, por lo que para su correcto comportamiento y la reducción de puentes acústicos la elección de un material flexible y de facil manejo es imprescindible.


Si estás pensando en renovar tu vivienda y necesitas asesoramiento, no dudes en consultarnos. En cualquiera de nuestras oficinas. Avenida del Mediterráneo Nº2 o Cofradía de Arriaga Nº9.